55 1520 1706 / 55 5681 5077 | Tu Salud Visual |
optallvision@gmail.com |
---|
La cirugía más innovadora y reciente para tratar trastornos de la visión. Se emplea láser para formar un lentículo natural en el ojo del paciente, el cual se extrae a través de una incisión de menos de 2mm
Es la cirugía refractivo más frecuente. Se moldea la córnea con láser y se pueden corregir: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Reduce la necesidad del paciente de usar anteojos o lentes de contacto.
En este procedimiento se retira el epitelio, y se aplica láser excimer en la superficie del estroma, el paciente tiene una recuperación de 2 a 3 días donde el epitelio se regenera de forma natural.
Procedimiento quirúrgico en el que, con tejido de la córnea de un donante, se reemplaza parte de la córnea del paciente. La córnea forma parte de la superficie del ojo, es transparente para permitir el paso de luz y tiene forma de cúpula. Es, en gran parte, responsable de que podamos ver con claridad.
La cirugía para tratar cataratas es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo, el cual se ha opacado a causa de la catarata, afectando así a la visión. En la mayoría de los casos, es reemplazado con un lente artificial. Como su nomobre lo dice, el cristalino debe de ser totalmente transparente.
Este padecimiento es tratado con láser para retinopatía diabética; el láser se direcciona hacia ciertos espacios de la retina. Esto se realiza con el propósito de evitar el crecimiento anormal de vasos sanguíneos, o bien, evitar el encojimiento de los que ya están ahí. La fotocoagulación con láser también puede realizarse para eliminar líquido de edema en el centro de la retina.
Para tratar el queratocono se realiza un procedimiento en el cual se insertan unos anillos en el interior de la córnea. En el queratocono la estructura de la córnea se ve alterada y esta anomalía afecta a la visión. Los anillos tienen una forma semicircular, cuyo propósito es darle estabilidad a la córnea dándole uniformidad.
La fotocoagulación de la retina sirve para detener la evolución de enfermedades de la retina. En este procedimiento se emplea un láser cuyo calor genera pequeñas quemaduras que cuando sanan producen tejido cicatricial, de esta forma se sella el tejido de vasos sanguíneos que generen derrames, adelgazamientos o roturas de retina
La válvula de Ahmed es el implante más aplicado, es una placa pequeña con una válvula que encargada de regular la presión intraocular. La válvula nos permite controlar de manera adecuada las tensiones oculares en casos complejos de glaucoma.